top of page

El ser o... Nada! Analogía del Finger/Perfil

Actualizado: 23 jul 2020

Por: Daniel Boaglio - Consultor

A mis artículos los escribo con tres premisas en mente: a) Ser breves para no emplear mas tiempo del debido en su lectura, b) Ser simples para agregar valor sin rodeo alguno, c) Ser riguroso para que el método científico no sea un accesorio. Pero el de hoy será diferente, no obstante cuándo hice su lectura final -como en los otros casos- satisfizo una la leyenda urbana que dice : “Algo es algo dijo el diablo y se llevaba un obispo al hombro”.


Me asiste hoy la filosofía, ello indica que quien sea adverso a la oratoria empleada, puede soslayar la lectura y avanzar al final.


La conciencia, es decir el ser para sí, es intencional y está dirigida a un objeto, es decir el ser en sí, apartando todo lo demás como si lo transformase en la nada, es mas, la conciencia que es transparente no se existencializa pues sino ella misma seria un objeto, es decir un ser para sí y no en sí, como es.


Análogamente, el fingerprint es a la conciencia lo que el perfilado es al objeto. Mientras que aquél permite en todo momento saber la fuente del mal y los desvíos tal como cuando usamos las propiedades cognitivas; el objeto -perfilado- es estático y funcional al pasado, congelado allí mismo. En otras palabras, su lógica es reducida pues la productividad palidece por el desvío de recursos a sitios improductivos y que, sospechosamente, son los radicales defensores del objeto mismo apalancados en una mezcla de no verdad con mala fe para argumentar su empleo y no solo eso sino ¡a posteriori”! 


El finger, contrariamente, es la esencia que se nutre de la existencia del impreso para determinar los fenómenos causales de desvíos indeseados. Es en ese estado, en donde la acción correctiva es asequible, prudente, práctica y súbita. En resumen:


El finger es lo que no es y no es lo que es: Trascendente.


Tal trascendencia no puede ser compleja y no lo es, pues el solo hecho de ser consciente es en sí mismo reflexivo; no puede ser fútil y no lo es, pues no seria trascendente y no debería ser ajeno a su uso, pero lo es; entonces… ¿Porque?.


¿Tuvo alguna vez preguntas como respuestas?. La palabra frecuente en ella es: Conocimiento.


Entonces sostengo a conciencia "la solución debe ser repentina, decidida y elemental". En ese estado reflexivo viene a mi mente un diálogo con un colega de probada experiencia -Carlos Grillo- que me envía un soft desarrollado, experimentado y depurado por él que exhibe una increíble coincidencia con las tres premisas que preludia este artículo: Breve, simple y riguroso. Pero, ¿Cómo puede ser que la gran mayoría de los impresores gasten considerable cantidad de dinero en laberintos teñidos por el marketing y de finales infructuosos en lugar de emplear tal desarrollo? ¡Vaya endeblez! Pero la belleza no reside allí, sino que en forma no visible muestra un exagerado beneficio/costo. 


Lo denominó “FingerPrint Press” y este es su canal de YouTube, para aprender y para entender: https://www.youtube.com/user/carlosgrilloa/featured


Buen provecho!




59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page